La Tumba Maldita

Esta novela, ambientada en Egipto, ese mítico y poderoso que habitaba entre dioses y faraones, es una obra de Christian Jacq, especialista en el tema, ya que es que egiptólogo de la Universidad de La Sorbona en París.

Este francés, apasionado por el tema, no se ha dedicado sólo a la realidad de la historia de Egipto, sino que nos ha dado obras como ésta, que son una mezcla interesante de datos históricos y ficción.

La tumba Maldita, es una novela de lectura rápida y de pocas hojas. Lo que lo hace un libro para terminar rápidamente, pero no por eso se disfruta menos. Con buenas descripciones, pero sin ser extremadamente detallista, Christian Jacq se dedica con simpleza a explicar tanto situaciones históricas como cotidianas de la vida del Egipto de Ramsés II, metiéndonos poco a poco en sus jeroglíficos, la importancia de sus dioses y la fuerza de los templos y quienes los representaban, dando paso al lado oscuro que tiene este misticismo egipcio.

Setna, el protagonista, es el hijo menor del faraón Ramsés II, quien no tiene ningún interés en el poder, muy al contrario de su hermano mayor, el general de ejército Ramesu.

Setna, quiere ser escriba, el mejor, sin dejarse llevar por la ambición y el ego. En ese camino conoce a Sejet, una sacerdotisa y doctora de la diosa Leona, Sejmet.

Todos, se ven envueltos en los líos que trae el robo de la vasija de Osiris, un poderoso instrumento que tiene el poder sobre la vida y la muerte, sobre el bien y el mal. Este jarrón cae en las manos de las persona equivocada, un mago oscuro que quiere acabar con la prosperidad del mandato de Ramsés.

¿Quién es el mago?

¿Dónde está la vasija de Osiris?

¿Qué puede hacer Setna, un humilde escriba para salvar a Egipto de la tragedia?

Son preguntas que se presentan y se resolverán en una saga de libros que Christian Jacq publica, y en Chile están con Editorial Planeta.

Acá, está sólo el primer libro de manera física, mientras el segundo “El Libro Prohibido”, se puede encontrar como Ebook y si de todas maneras eres de los que le gustan hojear los libros, puedes comprarlo a través de Buscalibre.

Para que consideres antes de embarcarte en esta historia:

  • El libro es ligero, lo que no es malo, pero no existe una profundidad de personajes o relaciones. No esperes desarrollos de personalidades, ni una narración envolvente. No es Mario Puzzo con Los Borgia, por lo menos en esta obra. Declaro no haber leído otras.
  • El problema y lo que implica, se desarrolla pasada la mitad del libro, por lo que cuando empiezas a entusiasmarte con lo que debe hacer Setna y los otros, el libro se acaba.

Publicado por Sol Arriagada E

Periodista, mamá, proyecto de escritora, emprendedora, persistente, consistente y principalmente, feliz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: